29 de noviembre de 2010

Sé Agradecido

image

Muchas veces he leído estas sugerencias: Mantén un registro de las cosas por las que estás agradecido, escribió Donald C. Everhart. Cada mañana has una lista de los regalos de Dios para ti. Al final del día, escribe en tu calendario una cosa por la que puedes alabar al Señor.

Por mucho tiempo vacilaba. Me parecía demasiado simplista contar mis bendiciones. Consideraba apropiado darle gracias a Dios en los días buenos, ¿pero que iba a decirle en esos horribles días cuando estaba deprimido o en problemas o cuando parecía que todo iba mal? Sin duda, tenía muchos días cuando la alabanza no era apropiada, Al final, hice el intento. Todos los días por un mes escribí en mi calendario una cosa por lo que estaba agradecido. ¡Fue sorprendente! Hasta en los días rutinarios, aburridos y malos podía encontrar una razón para alabar a Dios.

Ya no llevo un registro en mi calendario, pero casi no pasa un día en que no piense en una buena razón para estar agradecido. Llevar un registro de las cosas que agradecemos es una forma de vivir en el espíritu de la Escritura.

Si estás solo y desanimado con tu vida y buscas una razón para seguir adelante, la esperanza está tan cercana como las palabras de la Biblia. Prueba la sugerencia anterior por 30 días. Escribe todas las cosas por las que estás agradecido, aún si es tan simple como estar agradecido por el pájaro cantor que viste en el parque o al observar a un niñito abrazando a su madre.

Siéntate en el portal al atardecer y mira la obra de Dios. Mientras miras a tu alrededor al mundo y su belleza, no puedes dejar de darte cuenta de la mano de Dios en tu propia vida.

En las palabras de Nathaniel Hawthorne:
La felicidad es una mariposa, que cuando se quiere atrapar, siempre se encuentra un poco más lejos de nuestro alcance, pero si permaneces quieto, tal vez se pose en ti.

Salmo 148:1,7
¡Alabado sea el Señor! Alaben al Señor desde los cielos, alábenlo desde las alturas... Alaben al Señor desde la tierra.

Que tengas un buen día!

26 de noviembre de 2010

No Sea un León en su Propia Casa

image

Un esposo tiránico le exigió una vez a su esposa que actuara conforme a un rígido conjunto de normas que él mismo eligió. Ella debía realizar ciertas cosas para él como su esposa, mantener la casa de cierta manera, tratar a sus hijos en público de un modo determinado.

La esposa trató de complacer a su marido, pero luego de un tiempo comenzó a odiar la lista de normas y de reglas. Y no es de extrañar que pronto empezara a odiarlo a él también. Entonces un día el hombre murió, un acto de piedad de Dios, según lo veía la esposa.

Tiempo después, esta mujer se enamoró de otro hombre y se casó con él. Para su sorpresa, descubrió que ella y su nuevo esposo parecían vivir en una luna de miel perpetua. Con alegría, se dedicó a buscar bienestar. Un día, mientras limpiaba unas cajas en el ático, encontró la lista de reglas que su primer marido le había escrito. Para su sorpresa, se dio cuenta de que estaba haciendo para su segundo marido todo lo que había demandado el primero en esa lista, a pesar de que su actual esposo nunca había exigido nada de eso.

Lo estaba haciendo como una demostración de amor, y no por obediencia a una exigencia.

Ame y sirva a su esposa... ¡y es muy probable que reciba todo el cariño que pueda recibir!

1Pedro 5:3
No como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.

¿Qué significa ser amante?

image

¿Qué significa ser amante? Es más que sólo estar casado o hacerle el amor a alguien. Millones de personas están casadas, millones de personas tienen sexo, pero pocas son verdaderos amantes. Para ser un verdadero amante, uno tiene que comprometerse y participar en una danza perpetua de intimidad con su pareja.

Uno es amante cuando aprecia el regalo que su pareja es, y todos los días exalta ese regalo.

Uno es amante cuando recuerda que su pareja no le pertenece, que es sólo un préstamo de Dios.

Uno es amante cuando comprende que ningún suceso entre los dos es insignificante, que todo cuanto se dice en la relación tiene el potencial de causar en el ser amado felicidad o aflicción, y que todo lo que hace fortalece o debilita su lazo de unión.

Uno es amante cuando comprende todo esto, y así despierta cada mañana pleno de gratitud de que existe otro día en el cual amar y disfrutar a su pareja.

Cuando uno tiene un amante en su vida, es muy afortunado. Ha recibido el regalo de tener a otra persona que ha elegido caminar a su lado. Él o ella compartirá sus días y sus noches, su cama y sus preocupaciones. Su amante verá partes secretas de usted que nadie más puede ver. Él o ella tocará lugares de su cuerpo que nadie más toca. Su amante le encontrará en donde usted ha estado oculto, y le creará un refugio dentro de unos brazos amorosos y confiables.

Su amante le ofrece un mar de prodigios todos los días. Él tiene el poder de deleitarla con su sonrisa, su voz, la fragancia de su cuello, la manera como se mueve. Ella tiene el poder de disipar su soledad. Él tiene el poder de transformar lo ordinario en sublime. Ella es su entrada en el cielo aquí en la tierra.

Barbara De Angelis
Sopa de Pollo para el Alma de la Pareja

Colosenses 3:18
Mujeres, estén sujetas a sus maridos, como conviene en el Señor.
Maridos, amad a vuestras mujeres y no seáis ásperos con ellas.

Diez Preguntas para Matrimonios

image

Un Matrimonio de éxito es una relación de tomar y dar, ¡en la que cada parte da noventa por ciento y solo toma diez por ciento!

Aquí tiene diez preguntas para que se haga a fin de comprobar su capacidad de dar y recibir:

1. ¿Está dispuesto a guardar silencio cuando su cónyuge necesita un momento de quietud?

2. ¿Es capaz de aceptar un reproche y quedarse tranquilo sin protestar?

3. ¿Está dispuesto a darle el beneficio de la duda a su cónyuge?

4. ¿Está dispuesto a hacerse cargo de una tarea extra cuando su cónyuge está estresado?

5. ¿Está dispuesto a dar una palabra espontánea de ánimo?

6. ¿Está dispuesto a dedicarle tiempo a su cónyuge, a solas y sin interrupción?

7. ¿Está dispuesto a responderle a su cónyuge con cortesía por favor y gracias?

8. ¿Está dispuesto a tomarse un tiempo para que los ánimos se enfríen cuando la discusión parece caldearse?

9. ¿Está dispuesto a dar un cumplido?

10. ¿Está dispuesto a aceptar la crítica?

Qué tanto estoy dispuesto a dar, pero cuánto puedo recibir, y no me refiere solo a lo bueno, me refiere a esas críticas, discusiones, peleas, enojos, etc… que se dan en toda relación. ¿Estoy dispuesto a escuchar y analizar si estoy en error, o solo puedo ver los “errores” de mi cónyuge?

Se necesita mucho valor y amor para con esa persona, el poder pedir perdón y tratar de arreglar las situaciones difíciles.

Cuando una pareja decide casarse, casi todo es maravilloso, como estar en las nubes, hasta que comienza la convivencia es donde se pone a prueba el verdadero amor en ambos.

Cuando usted puede responder estas preguntas, se da cuenta de sus flaquezas y fortalezas como pareja.

Entonces, qué tan dispuesto esta en mejorar esas flaquezas para poder disfrutar una vida en pareja sana y feliz.

Colosenses 3:13
Soportándose unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro.

Que tengas un buen día!

Warren Buffett

image

Warren Buffett

Hubo una entrevista de una hora en CNBC con Warren Buffett, la segunda persona más rica del mundo, quien donó $31 mil millones de dólares para caridad. He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida:
1.-
Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde!

2.- Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.

3.- Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja.

4.- Él maneja su propio carro a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas.

5.- Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.

6.- Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los CEOs de estas compañías, dándole las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.
Él le ha dado dos reglas a sus CEOs:
Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas.
Regla número 2: No olvidar la regla número 1.

7.- Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión.

8.- Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 5 años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett.

9.- Warren Buffet no anda con celular ni tiene una computadora en su escritorio.

10.- Su consejo para la gente joven:
Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.

RECUERDE:
A. El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero

B. La vida es tan simple como usted la haga.

C. No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor.

D. No se vaya por las marcas. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo.

E. No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellos que de verdad lo necesitan.

F. Después de todo, es su vida. ¿Para qué darle la oportunidad a otros de manejársela?

G. Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para que sirve?

AYUDE AUNQUE NO PUEDA HACERLO; SIEMPRE HABRÁ BENDICIÓN PARA AQUELLOS QUE SABEN COMPARTIR.

H. No gaste el dinero que no tiene. El Credito, Prestamos, etc. fueron inventados por la sociedad de consumo.

I. Antes de comprar algo, piense: ¿Que me pasará si no lo compro? Si la respuesta es 'Nada', no lo compre; porque no lo necesita.

'Nada hemos traido al mundo, ni nada nos vamos a llevar '

10 Diferencias entre un Jefe y un Líder.

image

¿Conoce las diez diferencias que existen entre un jefe y un líder? Considérelas.

1- En un grupo, el jefe inspira temor y el líder genera confianza.
2- El jefe dice YO, El líder dice: Nosotros.
3- El jefe sabe por qué debe hacerse una tarea. El líder muestra cómo se debe forjar una carrera.
4- El jefe se basa en la autoridad. El líder se basa en la cooperación.
5- El jefe dirige. El líder guía.
6- El jefe echa culpas. El líder soluciona los problemas y arregla los errores.
7- El jefe ordena por sobre el problemático 10% de la fuera laboral. El líder trabaja codo a codo con el 90% que coopera.
8- El jefe suele hacer que crezca el resentimiento. El líder promueve que crezca el entusiasmo.
9- El jefe hace que el trabajo sea monótono. El líder hace que sea interesante.
10- El jefe ve los problemas y los desastres que pueden destruir a la empresa. El líder ve los problemas como oportunidades para que el equipo de trabajo los supere y los convierta en ocasiones para crecer.

¿Es usted jefe o líder?
Recuerde la diferencia que existe entre un jefe y un líder: El jefe dice: ¡Vayan!, y el líder dice: ¡Vayamos!

Números 13:30
¡Pues vamos a conquistar esa tierra!
¡Nosotros podemos conquistarla!

Que tengas un buen día!

25 de noviembre de 2010

Venciendo los Problemas

image

Un joven reportero en una ocasión entrevistó a un triunfador hombre de negocios. El reportero le pidió que le diera un historial detallado de su compañía. Mientras el hombre hablaba extensamente, el reportero comenzó a asombrarse de los muchos problemas que este había vencido. Al final le dijo:

-¿Pero cómo venció tantos problemas de tal magnitud?

El anciano caballero se echó hacia atrás en su silla y dijo:

- En realidad no hay ningún truco en cuanto a esto. Luego añadió:

- Sabes, ...hay algunos problemas que parecen tan grandes que no puedes pasarles por encima.

El reportero asintió, pensando en experiencias por las que atravesaba en el presente.

- Y -el sabio hombre de negocios prosiguió-, hay algunos tan anchos que no puedes darles la vuelta.

De nuevo, el reportero asintió. El hombre continuó levantando su voz de forma dramática:

- Y hay algunas dificultades tan profundas que no puedes cavar por debajo de ellas.

Ansioso por una solución, el reportero le dijo:

-¿Sí? ¿Sí?

-Es entonces -concluyó el hombre-, cuando sabes que la única forma de vencer el problema es bajar tu cabeza y embestirlo.

El problema rara vez disminuye mientras la persona esta de pie y mirándolo de frente. Pero cuando buscas con diligencia una solución, está garantizado que tu problema disminuirá.

No hay problema que pueda dominar la diligencia.

“Pobre es el que trabaja con mano negligente, mas la mano de los diligentes enriquece.”  Proverbios 10:4

Que tengas un buen día!

LEVÁNTATE Y ANDA

“Jesús le dijo: Levántate, toma tu camilla y anda” (juan5:8). El hombre paralítico en el estanque de Betesda pudo haber escuchado con entusiasmo historias de Jesús sanando por toda la región. Él pudo haber escuchado otras historias de Jesús, pero él no lo conocía personalmente. Él estaba atrapado en su enfermedad y no reconoció al Señor. ¡Pero Jesús conocía todo sobre él! Jesús había venido a él en medio de su miseria y de su pena, ¡y la misericordia estaba a punto de surgir! El Señor se enterneció por los sufrimientos de la enfermedad de este pobre hombre, y todo lo que él le pidió que hiciera fue creer en su Palabra y actuar de acuerdo a ella. “¡Levántate! ¡Toma tu camilla! ¡Aléjate de esta escena!”

Más tarde, después de la sanidad de este hombre, Jesús lo encontraría en el templo y hablaría con él. Él conocería a Jesús y confiaría en él. Pero ahora, acostado en el estanque desamparado y desesperado, él enfrentó la decisión más grande de todos sus años de dolor. Una palabra de resurrección y esperanza había venido a él, y estaba siendo confrontado: ¡Levántate por fe, o échate ahí compadeciéndote y muere en soledad!

El hombre pudo haber continuado acostado junto al estanque en incredulidad, rehusando moverse, pensando dentro de sí “No funcionará. ¿Por qué Dios me elegiría a mí entre toda esta multitud para sanarme? Es mi destino morir en esta situación”. Jesús no podría haberlo levantado en contra de su voluntad. Este hombre tenía que creer que su clamor había sido escuchado y
que su tiempo para ser liberado había llegado. ¡Era ahora o nunca!

“Respondió entonces Jesús y les dijo [a los Judíos]: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente, porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas les mostrará, de modo que vosotros os admiréis” (Juan 5:19-20).

En esencia, Jesús estaba diciendo a los incrédulos, “Mi Padre quería sanarlo, así que lo sané. Yo hago sólo la voluntad de mi Padre.” Era la voluntad de Dios, el amor de Dios, el deseo de Dios, que este hombre fuese completamente curado.

¡Es difícil creer que Dios todavía lo ama cuando usted está abatido y débil! Cuando los años han sido malgastados; cuando el pecado ha lisiado su cuerpo y su alma; cuando usted se siente sin ningún valor y piensa que disgusta a Dios, y se pregunta por qué él se importaría de usted. Se necesita una fe como de niño para poder aceptar ese amor, y con fe decir, “¡Señor, sólo por tu palabra, me levantaré y andaré – contigo!”

Usted no tiene que entender todas las doctrinas sobre el arrepentimiento, el pecado y la rectitud. ¡Puede que usted no conozca a Jesús de una manera profunda y significativa! Pero hay tiempo para eso; todo le podrá ser conocido si usted toma el primer paso de obediencia, se levanta, y va hacia el Señor.

“El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios.”  (Juan 7:17).

David Wilkerson.

24 de noviembre de 2010

Sigue Intentándolo!

image

 

Si no ha sido considerado para una promoción o un trabajo, no se desaliente. Considere lo siguiente:

A Michael Jordan lo sacaron del equipo de basquetbol de la secundaria.

Luego de su primera prueba en la pantalla, Fred Astaire recibió la siguiente evaluación de un ejecutivo de MGM: No puede actuar. Un poco calvo. Puede bailar un poco.

Un experto de fútbol americano dijo del exitoso entrenador, Vince Lombardi: Posee un mínimo conocimiento de fútbol. Falta motivación.

En las pruebas de audiencia ante de salir a pantalla, Seinfeld recibió evaluaciones bajas a causa de su trama y personales principales.

A Walt Disney lo despidieron de un diario por falta de ideas. Más tarde cayó varias veces en bancarrota antes de construir Disneylandia.

Al joven Burt Reynolds le dijeron que no sabía actuar. A su amigo, Clint Eastwood, le dijeron que nunca aparecería en películas porque la nuez en su cuello era demasiado grande.

Ciertamente usted puede aprender del rechazo y la desilusión. Puede descubrir debilidades que necesita reforzar para alcanzar su máximo potencial. O la persona que lo evalúa puede estar rotundamente equivocada. Deje que el rechazo abastezca su determinación. Y guarde todas esas cartas y reportes negativos. Algún día, podría querer encuadrarlos.

No hay error en dejar de intentar.

Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios cree también en mí.

Que tengas un buen día!

23 de noviembre de 2010

El Horno de la Aflicción

image

por el Hermano Pablo

Eran seis hombres, los seis dominicanos, que querían escapar del horno de la aflicción. No tenían trabajo. No tenían dinero. No tenían esperanzas. Así que se metieron dentro de un cajón de mercancías de un barco que partía de Santo Domingo hacia Miami, Florida.

Esperaban llegar en menos de veinticuatro horas. Pero tardaron tres días. La temperatura dentro del cajón subió y subió hasta llegar a 54 grados centígrados. Cuatro de los hombres murieron de deshidratación. Pero Daniel Fernández, de diecinueve años de edad, y su amigo Raúl Mesa, de veinticuatro, sobrevivieron.

En medio de ese infernal horno le habían rogado a Dios: «Por favor, Señor, ¡ayúdanos a sobrevivir! ¡No nos dejes morir así!»
¡Cuántos no serán los dramas que ocurren a diario en las diversas fronteras de este mundo! Son los dramas de personas que a toda costa desean salir de su condición precaria debido a la pobreza y el desempleo, y pagan grandes sumas de dinero, dinero que difícilmente consiguen, para que los introduzcan ilegalmente a lo que ellos piensan es la tierra de promisión. Esos jóvenes dominicanos vivieron ese drama.

La frase «el horno de la aflicción» es una frase bíblica (Isaías 48:10) que describe a cabalidad la aflicción de los israelitas durante cuatrocientos años de servicio forzado al faraón de Egipto, y la que pasaron los tres jóvenes hebreos, en tiempos del rey Nabucodonosor, al ser arrojados a un horno en llamas, del cual salieron sin la más mínima quemadura.

Hoy usamos esa frase para denotar algún problema muy serio por el cual estamos pasando, o alguna enfermedad aguda que nos ha atacado, o algún dolor familiar muy grande que nos hace llorar. ¿Qué hacer cuando nos encontramos en tales hornos?

Cuando todo recurso humano ha fallado, siempre está Dios. Y Dios contesta el clamor del necesitado en dos formas. Por una parte, trae el socorro oportuno y libra del horno de la muerte al necesitado. Y por otra, le da al necesitado fe y seguridad de que, estando Dios a cargo del problema, todo va a salir bien. Esta no es siempre una solución inmediata al problema específico que nos acosa. Es más bien una chispa de paz, de tranquilidad, de seguridad, de que Dios, a la larga, nos hará triunfar. La promesa es que «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo» (Romanos 10:13). Basta con pedir, creer y recibir. Cristo siempre acude al clamor sincero del necesitado.

Las Interacciones en El Matrimonio.

image

Todo matrimonio tiene interacciones positivas y negativas!

Las interacciones, son momentos emocionales que vivimos todos los seres humanos. Estos momentos ocurren frecuentemente en medio de situaciones que tenemos que enfrentar en la vida.

Ejemplo de interacciones negativas son: maltrato de palabra, las respuestas groseras, acoso emocional o sexual, irrespeto, la mentira, la actitud egoísta, la actitud orgullosa, el control excesivo, los celos y otras más como estas.

Ejemplo de interacciones positivas son: usar palabras de afirmación, llevarle flores de vez en cuando a su esposa, las mujeres prepararle una buena comida a su esposo, dedicarle tiempo de calidad al cónyuge, tener actos de servicio, dar regalos, abrazar, acariciar tiernamente y otras como estas.

Hay algunas de estas prácticas emocionales que son más efectivas que otras en cada caso particular. Entonces es sabio investigar cuales de esas interacciones positivas dan mejor resultado en tu cónyuge y practicarlas con frecuencia.

Las emociones ejercen un fuerte control sobre el comportamiento de las personas, más que ninguna otra cosa; y dependiendo del temperamento de cada cual, la reacción puede ser la ira, la agresividad o la depresión y el desánimo. En todo caso, las interacciones negativas siempre van a dejar un resultado negativo en la relaciones.

En medio de un mundo tan estresado como el que vivimos, con tantas obligaciones y tantas circunstancias difíciles que enfrentamos la mayoría de familias, se presenta una alta posibilidad de tener interacciones negativas.

Si no se sabe controlar esa situación, las cargas emocionales negativas se van volviendo pesadas y llega el momento en que la persona más afectada, o ambos, lo que quieren es liberarse de esa carga emocional que ya sienten insoportable.

El balance emocional en toda persona es indispensable para tener una vida emocionalmente saludable. Un balance emocional debe tener mayor cantidad de interacciones positivas que negativas. Esto es especialmente importante en la relación matrimonial.

Un matrimonio que tenga un balance emocional bien positivo en las relaciones, van a poder hacerle frente a cualquier circunstancia adversa de la vida y mantenerse sólidos.

Sobre toda cosa que cuides, cuida tu corazón, porque de él mana la vida. Prov. 4:23

El corazón bíblicamente es el centro emocional de las personas. Por esta razón, el Señor nos manda a que cuidemos mucho de mantener un balance emocional positivo en nuestra vida. Una vida espiritual sincera y diligente, es una manera de alimentar nuestro corazón interactuando positivamente con nuestro Padre Celestial.

No obstante no es suficiente para alimentar las relaciones emocionales con el cónyuge. Eso es algo que tenemos que decidir nosotros mismos cada día.

Las enseñanzas fundamentales de nuestro Señor y Salvador Jesucristo se basan exactamente en el manejo sabio de las relaciones interpersonales. Por esta razón la esencia del evangelio es el amor como vínculo perfecto.

Col 3: 14-15 Sobre todo, vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones.

Si tu matrimonio tiene un balance negativo, hablen de esto y comiencen una campaña de fortalecimiento de su vida espiritual juntos y simultáneamente un fortalecimiento en sus interacciones emocionales positivas.

Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!

Luis y Hannia Fernández

Que tengas un buen día!

19 de noviembre de 2010

¡ERES ESPECIAL PARA TU PADRE CELESTIAL!

Yo nunca olvidaré el dolor que sentí cuando uno de mis hijos adolescentes vino a mí y me confesó, “Papá, ni una vez he sentido que te he complacido. Nunca me sentí merecedor de tu amor. Siento que te he defraudado toda mi vida. Tú debes de estar realmente decepcionado de mí.”

Nunca una palabra me ha dolido más. Yo me pregunté qué habré hecho para hacer que mi hijo se sintiera de esa manera. Luego, con un dolor profundo en mi corazón, abracé a mi joven el cual tenía los ojos llenos de lágrimas. Yo pensé, “Cuán equivocado está. Yo siempre le he mostrado mi amor a este mi niño. Se lo he dicho con palabras y se lo he demostrado una y otra vez. Todos
mis otros hijos se sienten seguros en mi amor. ¿Cómo puede este hijo tener esta idea falsa por tanto tiempo y cargar con tanta miseria y culpa innecesaria?”

Le dije a mi hijo amado, “Tú siempre has sido especial para mí. Es más, has sido la niña de mis ojos. Cuando pienso en ti, todo mi ser se ilumina. Es verdad que has hecho cosas necias a veces, pero también las han hecho tus otros hermanos. Y estás perdonado. Tú te arrepentiste y yo nunca pensé que tú eras menos. Tú eres sólo una alegría para mí. Toda tu vida me ha traído felicidad. Has sido un deleite para mi corazón.”

Y así es con muchos Cristianos en su relación con nuestro Padre celestial. El diablo ha convencido a esos creyentes que lo único que han hecho es decepcionar a Dios y que nunca podrán complacerlo. Así que ellos simplemente no aceptan el amor de Dios. En lugar de eso, ellos viven como si Dios estuviera siempre derramando su ira sobre ellos. Cuán horrible manera de vivir. Y cuán dolido está Dios cuando ve a sus hijos vivir de esa manera.

Amado, desde el día que usted nació, usted ha sido muy especial para su Padre celestial.

David Wilkerson

Que tengas un buen día!

Ábrete Sésamo

image

Suele decírsele a los niños que las palabras mágicas son por favor y gracias. Si bien son palabras hermosas, Sir William Osler se inclina hacia otro término:

Aunque es cortita, la palabra principal encierra un enorme significado. Es el Ábrete Sésamo de cualquier puerta, el que equipara a todo el mundo, la verdadera piedra filosofal que es capaz de convertir todo el metal de la humanidad en oro. Transforma al torpe en capaz, al capaz en brillante y perpetúa la brillantez en el estudioso.

Si atesoras la palabra mágica en tu corazón, todas las cosas son posibles, y sin ella, todo estudio es vanidad y desconcierto. Los milagros de la vida se logran con ella; el ciego puede ver por el tacto, el sordo oír con sus ojos y el mudo hablar con los dedos.

Al joven le brinda esperanza, al adulto, confianza y al anciano reposo.

Es el verdadero bálsamo para las mentes dañadas. En su presencia, el corazón del abatido ilumina y consuela. No solo es la base del progreso sino que es la medida del éxito cotidiano... La palabra suprema es trabajo.

En este día elija trabajar con gratitud y no refunfuñando. El trabajo es necesario para mantener cualquier cosa de valor duradero.

Proverbios 22:29
¿Has visto a alguien diligente en su trabajo? Se codeará con reyes, y nunca será un Don Nadie.

Que tengas un buen día!

18 de noviembre de 2010

Caminando el kilómetro Extra

image

 

El jefe de ventas de una compañía de seguros de Nueva Escocia le dijo a un grupo de vendedores que no eran lo suficientemente agresivos, ni sociables para triunfar en las ventas. Después de estas palabras de estímulo, uno de los vendedores se seguros miró por la ventana y tuvo una idea.

En la parte externa de su ventana en el piso 17 vio un andamio con algunos empleados lavando ventanas desde allí.

Rápidamente escribió una nota y la sostuvo contra la ventana para que la pudiesen ver. La nota les preguntaba si no estaban interesados en un seguro de vida, accidente o invalidez.

Los hombres respondieron, bromeando, que no podían parar con lo que estaban haciendo para hablar con él, pero si deseaba unirse a ellos sobre el andamio, estaban dispuestos a escucharlo mientras trabajaban. ¡El vendedor aceptó su propuesta! Usando un cable adicional desde el techo, se bajó el mismo hacia el andamio. En el transcurso de su conversación, ¡le vendió a uno de los hombres un seguro de vida por cincuenta mil dólares!

A veces usted debe ir a lugares especiales y encontrarse en situaciones especiales, caminando el Kilómetro extra, para tener éxito.

Los fracasos buscan métodos placenteros, los éxitos... resultados.

Hebreos 12:11
Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia.

Que tengas un buen día!

Estaré Listo el Martes!

image

Un viernes por la mañana, un entusiasta joven estudiante de la universidad de Stanford se paró frente a Louis Janin. Buscaba que Janin le diera un trabajo de medio tiempo. Este le informó:

-En este momento necesito un mecanógrafo.
-Muy bien -respondió el joven entusiasmado-. Acepto el empleo. Estaré disponible el martes.

Janin asintió y, llegado el martes, el joven se presentó a trabajar de acuerdo con lo convenido.

-¿Por qué no podías comenzar antes del martes? -quiso saber Janin.
-Porque necesita alquilar una máquina de escribir y aprender a usarla -respondió el joven.

Este muchacho tan dispuesto no era otro que Herbert Hoover, cuya actitud siempre expedita y positiva lo llevó a la misma Casa Blanca.

No hay destreza que se aprenda que sea inútil o poco aprovechada. Al menos, el aprendizaje de nueva información y nuevas habilidades le brinda a uno la seguridad y agiliza la mente. Uno de los secretos de los grandes líderes es la capacitación continua.

¡Jamás deje de aprender! Eso es lo que le dará una ventaja por encima de sus competidores.

El sabio oirá y crecerá en conocimiento, y el inteligente adquirirá habilidad. Proverbios 1:5

Que tengas un buen día!

11 de noviembre de 2010

Transmitiendo el Amor de Dios

image

Claire Townsend encontró que las reuniones semanales de producción en el importante estudio cinematográfico donde trabajaba eran extremadamente fatigosas.

Todas las mañanas, varios responsables de departamentos luchaban por mantener sus puestos. El estudio había sido recién adquirido, los trabajos eran inseguros y se había perdido el espíritu de equipo.

Por su parte, Claire comenzó a dedicarle más tiempo a su vida espiritual para contrarrestar la tensión. Inició nuevamente su rutina de oración, descubriendo el poder del amor de Dios en su vida. Aun así, le temía a ese momento de batalla semanal.

Entonces fue cuando durante una reunión particularmente tensa, le vino un pensamiento. Ora. Ora en este momento.

Ella comenzó a imaginarse al amor de Dios pulsando en su interior, y luego salir disparado de su corazón igual que un rayo. Apuntó su láser de amor hacia la persona sentada frente a ella. Su compañero de trabajo la miró con curiosidad y ella le sonrió. Uno por uno, les mandó el rayo de amor de Dios alrededor de la mesa, mientras oraba silenciosamente.

En minutos cambió el clima de la reunión, de enfrentamiento a compromiso. Al aflojarse el grupo, se tornaron más creativos, y Claire comenzó a considerar los encuentros como una oportunidad de comunica el amor de Dios.

Nadie tiene que saber que usted está cambiando una reunión de negocios en una reunión de oración, pero Dios lo sabrá.

Usted puede hacer mucho más en una hora con Dios que toda su vida sin Él.

Mateo 19:26
Para Dios todo es posible.

8 de noviembre de 2010

Eres un Triunfador!

image

Las esculturas de Miguel Ángel no requieren presentación para la mayoría de las personas. Sus obras maestras nos resultan a todos familiares, como David, el Día, la Noche, el Amanecer, el Crepúsculo, Piedad, Madonna con el niño, etc.

Una de las esculturas más importantes es Moisés, que finalizó hace más de cuatrocientos años y que muchos consideran su mejor obra.

Si uno observa de cerca la figura marmórea de Moisés podrá notar una marca larga y delgada sobre la rodilla del personaje. Es la marca dejada por un artista que jamás estaba satisfecho con su propio trabajo.

Se dice que cuando Miguel Ángel finalizó la escultura pegó un grito desesperado: ¿Por qué no hablas? ¡Esperaba lograr que el frío mármol cobrara vida! Enojado por lo que creía un error, el artista golpeó la rodilla de su obra maestra con el cincel.

Los que se conforman con lo logrado tienden a permanecer insignificantes como las cosas que hacen. Los verdaderos gigantes, en cualquier campo, son aquellos que jamás se sienten satisfechos de haber hecho lo suficiente o de haber logrado lo mejor. Es es la fuerza que los impulsa y que está detrás de su grandeza.

El éxito parece estar relacionado con la acción. Los triunfadores se mantienen en acción. Se equivocan, pero no se dan por vencidos.

Hebreos 12:1
Despojémonos del lastre que nos estorba... y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.

La Vida está saturada de Errores!

image 

Un joven alpinista iba acompañado por dos fuertes y experimentados guías, en su primer intento por escalar los Alpes Suizos, y se sentía seguro al tener un guía en la delantera y otro detrás de él.

Escalaron varias horas. Sin aliento y exhaustos, lograron llegar por fin a las rocas que entre la nieve sobresalían justo antes de llegar a la cima. Al faltar solo unos metros para llegar a la cima, el guía que iba al frente, se echó a un lado para que el joven alpinista pudiera ver el paisaje por primera vez: una maravillosa vista panorámica de picos cubiertos de nieve, y un brillante y despejado día en el cual no se veía una sola nube.

Aferrándose a las rocas mientras escalaba, el joven dio el último salto hacia la cima. El guía rápidamente lo asió y tiró de él hasta bajarlo. El joven no sabía que a menudo fuertes vientos soplaban sobre las rocas de la cima, cuya velocidad podía hacerlo caer.

Al instante, el guía le informó de tal peligro diciéndole:

-¡Tiene que arrodillarse, señor! ¡Nunca estará más seguro acá arriba, que de rodillas!

Ese joven descubrió que aunque él pensó estar bien preparado para escalar, aún había mucho más por aprender.

La vida está saturada de errores; y el peligro mayor radica en no aprender de ellos.

Lo que eres es el regalo de Dios para ti.
Lo que haces de ti mismo es tu regalo para Él.

Santiago 1:4
Mas tenga paciencia su obra completa,
para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Que tengas un buen día!

2 de noviembre de 2010

Diez pasos para tener una úlcera...

image

Siga estos diez simples pasos, y podrá tener su propia úlcera, al igual que muchos otros miembros de su oficina. ¡Y si actúa rápido, obtendrá un bono de cansancio extra y estrés sin aviso de retorno!

1. En el trabajo, trate de hacer mucho dinero, más rápido que sus compañeros.

2. Coma solo a veces. Saltee el desayuno, tome solo una taza de café. Es más, remplace la mayor cantidad de comidas posibles por bebidas con azúcar y cafeína.

3. Trate de trabajar con todas sus energías cada vez que pueda. Siempre dé vía libre a su enojo.

4. Preocúpese por todo. Y no ore por nada.

5. No se tome vacaciones. Después de todo, son para los débiles. Y no olvide llevar su trabajo a su casa.

6. No le preste atención al menor síntoma físico, tal como dolor abdominal, náuseas o mareos. Sea fuerte.

7. Siempre sostenga su opinión como si estuviese pegada con cola. No piense que a veces puede estar equivocado. Conserve su opinión con rigidez.

8. Nunca delegue responsabilidades. Hágalo usted mismo, y hágalo con perfección.

9. No duerma ocho horas. Usted puede manejar con solo cuatro o cinco. También puede tomar café si se siente cansado durante el día. Y luzca esas ojeras como condecoraciones al valor.

10. Nunca, bajo ninguna circunstancia descanse. Alguien puede ir delante de usted y tomar el premio que usted merece.

No sacrifique su salud por hacer riqueza.

1 Timoteo 6:9
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo,
y en muchas codicias necesitas y dañosas,
que hunden a los hombres en destrucción y perdición.

Que tengas un buen día!