15 de noviembre de 2009

¿QUIERES SER TRIUNFADOR?

image Cúrate de la “excusitis”...!!!!!
Cuando profundizamos en la gente, descubrimos que las personas desafortunadas sufren de una enfermedad del espíritu que va menguando su mente. Es la llamada enfermedad de la "EXCUSITIS".


En toda persona fracasada se encuentra esta enfermedad en su forma avanzada. Y desafortunadamente, un alto número de personas padece por lo menos de una forma benigna este mal.

Es una enfermedad epidémica que se agrava si no es atacada a tiempo. Si no se erradica, termina causando dos enfermedades aun más graves: la "DESMORALITIS" y la "FRACASILITIS".

Las excusas son mentiras con que tratamos de convencernos a nosotros mismos para no hacer algo, o para evadir responsabilidades ante la vida usando frases tales como:
"NO TENGO TIEMPO"
“NO TENGO DINERO”
"MI SALUD NO ME ACOMPAÑA".
“NO SIRVO PARA ESO”
"NO TENGO EDAD PARA ESO".
"ME FALTA CAPACIDAD".
"TENGO MALA SUERTE".
"TENGO MIEDO".
“ESO ES IMPOSIBLE”
“ESO NO DARÁ RESULTADO”
“ESO NO SE PUEDE HACER”
“HAY QUE ANALIZARLO MEJOR”
“HAY QUE DEJARLO PARA MÁS ADELANTE”
“ES MEJOR POQUITO PERO SEGURO”
“ES MEJOR LA GOTERITA”
“ESTOY BIEN ASÍ, PARA QUÉ PRETENDER ALGO MEJOR?

La próxima vez que seas víctima de esta ENFERMEDAD y quieras usar una excusa con alguna de estas fraces, pregúntate primero... "¿A quién quiero engañar?"


También la indecisión y el aplazamiento de las decisiones hacen crecer la ENFERMEDAD. No hay que dilatar inútilmente lo que es bueno para ti aunque obviamente implique una cuota de sacrificio. Habla con esa persona, ve donde tengas que ir, invierte en lo que tienes que invertir para tu bienestar, toma esa decisión de una vez. Así te sacarás un peso de encima y conseguirás nueva confianza para ti mismo.

Descubrirás además, que la “excusitis” explica la diferencia entre las personas que se van ubicando en lo que les gusta, y aquellas que apenas se sostienen en la situación que viven.

Encontrarás que cuanto más exitoso es alguien, menos se inclina a dar excusas.

Pero el que no ha ido nunca a ninguna parte y no tiene ningún plan para llegar a lugar alguno, siempre tiene un arsenal de razones para explicar por qué, no lo hace.

Las personas con logros mediocres están prontas a explicar por qué no tienen, por qué no hacen, por qué no son lo que quieren ser, por qué no lo pueden lograr, por qué no pueden y por qué no son más y mejores.

Estudia la vida de las personas afortunadas, y te darás cuenta de esto: “todas las excusas aducidas por las personas mediocres, no son aducidas por las personas prósperas."

Entonces, si quieres SER TRIUNFADOR, no dudes en ponerle cura a la “EXCUSITIS” y decídete a actuar hoy mismo no aplaces más tu proyecto, idea o iniciativa.

((( ES TÚ DECISIÓN...!!!! )))